Evaluación Formativa

 



La evaluación formativa debe propiciar que cada estudiante se haga responsable de su aprendizaje como muestra (Ordóñez 2019) el estudiante debe comprender que se espera de él académicamente. En segundo lugar, necesita comprender cómo está en relación con las metas, para lo que necesita de buenas devoluciones y que estas le sirvan de insumo para identificar fortalezas y debilidades de sus producciones y se puedan formular estrategias de mejora.

Para lograr los cambios y mejoras que queremos y necesitamos se debe actuar diferente, se debe innovar y capacitarse constantemente, para argumentar y justificar adecuadamente las estrategias didácticas y pedagógicas que usaremos como herramientas para mejorar la comprensión en nuestros estudiantes En otras palabras la evaluación debe ser con propósito formativo; debe mostrarle a los estudiantes una ruta para que ellos comprendan su situación frente a sus objetivos donde van, y cuánto les falta.


Recuperado de:

Ordóñez, Sandra Patricia. “Entrevista con Pedro Ravela.” Evaluación formativa, vol. No. 99., no. No. 99., 2019, p. 66, http://bibliotecadigital.magisterio.co.bibliored.ut.edu.co/revista/no-99-evaluaci-n-formativa#.














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